León, Zamora y el Bierzo

Con Crucero por los Arribes del Duero

Descripción

Día 1: Ciudad de origen - Madrid - León

Salida a la hora indicada desde la terminal. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 2: Las Medulas - Astorga

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Las Medulas (entrada no incluida), la belleza de este lugar son pequeñas colinas rojizas llenas de verde de la vegetación con increíbles juegos de luz, formadas tras el corrimiento de tierras que hicieron los romanos para extraer el oro. Regreso al hotel. ALMUERZO. Excursión INCLUIDA a Astorga, capital de la Comarca de la Maragatería. La ciudad nos ofrece un rico legado medieval, fruto de su ubicación en un cruce de caminos: El Camino de Santiago y la ruta Vía de la Plata. Su recinto amurallado conserva iglesias, conventos y hospitales que trasladan al turista a la más pura tradición jacobea. Destaca su Plaza Mayor con su Ayuntamiento, también sobresale en su trazado urbano una obra cumbre del arquitecto modernista Antonio Gaudí, el Palacio Episcopal que junto a la Catedral de Astorga son los edificios más reconocidos de la ciudad. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 3: Zamora - Crucero por los Arribes del Duero

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Zamora, ciudad que conserva en su casco antiguo un importante legado de arte románico, lo que le ha valido la declaración de Conjunto Histórico-Artístico. Enclavada a orillas del Río Duero y en plena Ruta Vía de la Plata, su importancia medieval ha dejado huella en murallas, palacios y templos. Destacando su Plaza Mayor con su Ayuntamiento ”Viejo” y ”Nuevo”, la Catedral y el Palacio de los Momos que actualmente alberga la Audiencia Provincial. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA al Parque Natural de los Arribes del Duero: mediante un crucero en una embarcación acondicionada especialmente para navegar por este entorno, y a través de acantilados de más de 200 metros de altura y por aguas internacionales, disfrutaremos de uno de los parajes más bellos y menos conocidos de nuestra geografía peninsular (entrada Crucero no incluida). Durante el recorrido, un guía explicará los aspectos más relevantes del Parque Natural. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 4: Benavente - Ponferrada

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Benavente, ciudad Astur Brigeciense donde nació el gran escultor contemporáneo Coomonte. Destaca el Hospital de la Piedad, la Plaza del Grano, la Iglesia de San Juan del Mercado, Plaza Mayor. Finalizaremos el recorrido con las vistas desde el Mirador de la Mota y los exteriores de la fortaleza de Benavente, de la cual se conserva el Torreón del Caracol, hoy convertido en su famoso Parador. Regreso al hotel. ALMUERZO. Excursión INCLUIDA a Ponferrada. El monumento más importante de Ponferrada es su Castillo Templario con más de 8.000 m2 de superficie, es uno de los más importantes de todo el estado. Junto al Castillo se inician las callejuelas que os llevarán al casco histórico de Ponferrada con la Iglesia de San Andrés y la Torre del Reloj. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 5: Comarca de la Maragatería - Cuevas de Valporquero - Astorga

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a las famosas formaciones kársticas de las Cuevas de Valporquero (entrada no incluida) con recorrido guiado de una hora y media por sus siete salas y galerías permitiéndonos admirar la gran obra de arte que la naturaleza ha ido modelando durante más de un millón de años. Estalactitas, estalagmitas, coladas y columnas de diferentes brillos y colores suceden a lo largo de las siete salas. ALMUERZO TÍPICO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA con GUÍA LOCAL a León. La capital leonesa, importante núcleo histórico y punto crucial en la ruta jacobea forma junto a Burgos y Santiago una trinidad que justifica sobradamente el viaje por el Camino Francés. Comenzando por el Barrio Húmedo visitaremos la Plaza de San Martín también conocida como Plaza de las Tiendas nos dirigiremos hacia la Plaza de la Regla para ver la Catedral gótica con sus vidrieras y su magnífico retablo. Continuaremos por la calle Ancha donde podremos ver El Palacio de los Guzmanes, junto a este se encuentra la Casa de los Botines, singular edificio neogótico diseñado por Gaudí que a día de hoy es la sede central de Caja España. Avanzamos hasta la Plaza de Santo Domingo y nos adentramos en la parte más nueva y moderna donde veremos la Real Colegiata de San Isidro. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 6: León - Madrid - Ciudad de origen

DESAYUNO. Salida a primeras horas con dirección a la ciudad de origen. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada. FIN DEL VIAJE.

Mas información

Salidas Programadas:

• Sin fechas concretas programadas • Posibilidad de salida desde Aragón y Cataluña, consultar folletos

1

El Precio Incluye:

• Transporte en autobús homologado todo el circuito • Alojamiento en hotel de 2 ó 3 estrellas (5 noches en Castilla y León) • Pensión completa (agua y vino) con cuatro almuerzos en restaurante • Guía acompañante + guía local en León • Seguro de viaje y anulación

2

Hoteles Previstos:

• Hotel Bedunia (La Bañeza, Provincia de León) de 3* • Casa Aurelia Hotel (Zamora/Villaralbo) de 3* • Apartahotel Infanta Mercedes (La Bañeza, Provincia de León) de 3* • Hotel María de Molina (Toro, Provincia de Zamora) de 3*

3

Información Adicional:

• El precio no incluye cualquier otro servicio no especificado en el apartado incluye • Consultar folleto e/o itinerario para identificar servicios no incluidos • Consultar suplemento habitación individual • Precio desde por persona en habitación doble • Consulta precio desde otras ciudades

4

Localización

Tambien te puede interesar...

auticaravana 1 640px 480px
  • Disponibles en más de 40 paises y con más de 1000 oficinas de recogida.