La Rioja, Navarra y Vitoria

Te Dejará Huella

Descripción

Ver Vídeo 1



Itinerario


Día 1: CIUDAD DE ORIGEN > MADRID > LOGROÑO

Salida a la hora indicada desde la terminal. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 2: MONASTERIO DE VALVANERA > NÁJERA > LAGUARDIA

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA al Monasterio de Valvanera, donde se guarda la patrona de La Rioja, enclavado en un paraje de gran belleza natural. Continuaremos viaje hasta llegar a Nájera, corte y cuna de reyes, capital del reino en los siglos X y XI, visitamos el Monasterio de Santa María la Real (entrada no incluida).Regreso al hotel.ALMUERZO. Excursión INCLUIDA a Laguardia, localidad de La Rioja Alavesa que destaca por La Iglesia de Santa María de los Reyes, La Torre Abacial y sobre todo pasear por su casco antiguo que te remonta hasta la edad medieval o visitar alguna de las típicas bodegas escavadas debajo de las casas del pueblo.Regreso al hotel.CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 3: BRIONES > HARO > SANTO DOMINGO DE LA CALZADA > ABADÍA DE CAÑAS

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a la localidad riojana de Briones, una de las localidades más bellas de La Rioja con edificaciones de los siglos XV al XVII. Continuaremos camino hasta llegar a la villa de Haro, declarada Conjunto Histórico Artístico, donde visitaremos sus calles del casco antiguo como ejemplo de riqueza arquitectónica, también podremos visitar una de sus bodegas centenarias donde nos explicaran el proceso de elaboración del vino Rioja y nos iniciaran en la cata y degustación de los mismos (Entrada no Incluida). Regreso al hotel. ALMUERZO. Excursión INCLUIDA a Santo Domingo de la Calzada, donde podremos visitar La Plaza de España que se crea con la construcción de las murallas del siglo XIV, el Ayuntamiento; el edificio del Corregimiento de Rioja en el lado Este, Hospital de Peregrinos, Catedral y las antiguas dependencias del Concejo con su cárcel. Continuación a la Abadía de Cañas, cerca de San Millán de la Cogolla, que destaca por la Iglesia del Monasterio de Cañas,la Sala Capitular, el Sepulcro de Doña Urraca y el conjunto de Portadas. Regreso al hotel.CENA Y ALOJAMIENTO

Día 4: MONASTERIOS DE YUSO Y SUSO > VITORIA

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a San Millán de la Cogolla donde se encuentra los Monasterio de Suso y Yuso. El Monasterio de Suso fue un antiguo cenobio visigótico y se cree que es el más antiguo de España, sencillo y austero es un verdadero encuentro con nuestra identidad histórica.Continuaremos visita al Monasterio de Yuso, considerado como el Escorial de La Rioja, que cuenta con uno de los archivos más importantes de España en lo que a historia medieval se refiere. Ambos monasterios fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1997 (Entradas Incluidas). Regreso al hotel. ALMUERZO. Excursión INCLUIDA a Vitoria-Gasteiz, capital autonómica vasca que cuenta con un importante casco histórico coronado por la Catedral Vieja. Muy destacable es el conjunto gótico de la Casa de la Posta, antigua posada del siglo XV. Regreso al hotel.CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 5: PAMPLONA > ESTELLA

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Pamplona, capital de Navarra. Podremos recorrer lugares tan interesantes como el Paseo de Pablo Sarasate, la Plaza del Castillo, la Plaza del Ayuntamiento y la conocida calle de la Estafeta, que forma parte del recorrido de los San Fermines. Su monumento más representativo es la catedral de Santa María la Real, erigida entre los siglos XIV y XVII, de estilo gótico y fachada neoclásica. Tiempo libre para tapear por la famosa calle de San Nicolás. ALMUERZO por cuenta del cliente. Excursión INCLUIDA a Estella, visitando la Iglesia de San Pedro de la Rúa, Iglesia de San Miguel del siglo XII.Regreso al hotel.CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 6: LOGROÑO > MADRID > CIUDAD DE ORIGEN

DESAYUNO. Salida a primeras horas con dirección a la ciudad de origen. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada. FIN DEL VIAJE.

Mas información

Salidas Programadas:

• Sin fechas concretas programadas

1

El Precio Incluye:

• Transporte en autobús homologado todo el circuito • Alojamiento en hotel de 4 estrellas (5 noches en Logroño, centro ciudad) • Pensión completa (agua y vino) • Guía acompañante + guía local en Logroño • No incluye comida en Pamplona • Seguro de viaje y anulación

2

Hoteles Previstos:

• Sin establecimientos programados por el momento

3

Información Adicional:

• El precio no incluye cualquier otro servicio no especificado en el apartado incluye • Consultar folleto e/o itinerario para identificar servicios no incluidos • Consultar suplemento habitación individual • Precio desde por persona en habitación doble

4

Localización