Italia

Monumental

Descripción

   

       Roma es una ciudad italiana de 2.877.215 habitantes, capital de la región del Lacio y de Italia. Es el municipio más poblado de Italia y es la cuarta ciudad más poblada de la Unión Europea. Por antonomasia se la conoce desde fines de la Antigüedad como la Urbe. También es llamada "La Ciudad Eterna". En el transcurso de su historia, que abarca tres milenios, llegó a extender sus dominios sobre toda la cuenca del Mediterráneo y gran parte de Europa. Como capital del Imperio romano, se constituyó en una de las primeras grandes metrópolis de la humanidad, centro de una de las civilizaciones antiguas más importantes. Influyó en la sociedad, la cultura, la lengua, la literatura, el arte, la arquitectura, la filosofía, la religión, el derecho y la moral de los siglos sucesivos.

Es la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo; su centro histórico delimitado por el perímetro que marcan las murallas aurelianas, superposición de huellas de tres milenios, es la expresión del patrimonio histórico, artístico y cultural del mundo occidental europeo. En 1980, junto a las propiedades extraterritoriales de la Santa Sede que se encuentran en la ciudad y la Basílica de San Pablo Extramuros, fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Roma es el corazón geográfico de la religión católica y destino de peregrinación (vías romeas) y también la única ciudad del mundo que tiene en su interior un Estado extranjero: el enclave de la Ciudad del Vaticano, que se encuentra bajo el poder temporal del papa.? Por tal motivo se le ha conocido también como la capital de dos Estados.

     Florencia, capital de la región de Toscana en Italia, alberga varias obras maestras de la arquitectura y el arte renacentista. Una de sus atracciones más icónicas es el Domo, una catedral con un domo con tejas de terracota que diseñó Brunelleschi y un campanario diseñado por Giotto. La Galería de la Academia muestra la escultura del "David" de Miguel Ángel. La Galería Uffizi exhibe "El nacimiento de Venus" de Botticelli y "La Anunciación" de Da Vinci.

Es una ciudad situada en el norte de la región central de Italia, capital y ciudad más poblada de la Ciudad metropolitana homónima y de la región de Toscana, de la que es su centro histórico, artístico, económico y administrativo. Cuenta con unos 378 239 habitantes, y es el centro de un área metropolitana de aproximadamente un millón y medio de habitantes. Conoció su época de mayor esplendor tras la instauración del Gran Ducado de Toscana bajo el dominio de la dinastía Médici. Es el núcleo urbano en el que se originó en la segunda mitad del siglo XIV el movimiento artístico denominado Renacimiento, y se la considera una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura así como también una de las ciudades más hermosas del mundo. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982 y en él destacan obras medievales y renacentistas como la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio y otros museos como el Bargello.

    Venecia, la capital de la región de Véneto en el noreste de Italia, abarca más de 100 islas pequeñas en una laguna del mar Adriático. La ciudad está construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas (si incluimos las islas de Murano, Burano y Torcello), casi todas ellas unidas entre sí por 455 puentes e incluye seis distritos o municipalità en tierra firme (terraferma veneziana) donde vive la mayoría de la población; unos 60 mil habitantes en el centro insular y 200 mil en tierra firme. Se llega al centro de Venecia por el Puente de la Libertad, el cual desde la vecina localidad de Mestre accede al Piazzale Roma. En el interior de la ciudad no hay tráfico rodado, siendo, a excepción de la navegación por los canales que separan a las islas, una ciudad totalmente peatonal. El transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras conocidas como vaporettos.

Sus canales componen un gran entramado a modo de calles que parten del Gran Canal, gran vía bordeada de palacios renacentistas y góticos, por donde discurren multitud de embarcaciones, grandes y pequeñas, las más conocidas de las cuales son las llamadas góndolas. En la plaza central de San Marcos, se encuentra la basílica de San Marcos, que tiene un suelo de mosaicos bizantinos, y el campanario Campanile con vista a los techos rojos de la ciudad. 

Mas información

El precio incluye:

• 7 Noches de Alojamiento, siendo 3 noches en Roma, 2 en Florencia y 2 en Venecia • Transfers IN/OUT • Actividades Turísticas y/o Culturales • Visita con guía local de Florencia, Bolonia, Venecia y los Museos Vaticanos (incluye entrada) • Entrada preferencial a la Basílica de San Marco • Comidas Incluidas: Desayuno diario y 4 comidas • Seguro básico de asistencia en viaje

1

El precio no incluye:

• Transporte aéreo • Tasas de alojamiento (Deberán ser abonadas en efectivo al hotel por parte del pasajero) • Todo aquello no mencionado en el apartado incluye • Bebidas, propinas y extras personales

2

Precios:

• 1.009€ - Temporada Baja • 1.067€ - Temporada Alta

3

• Solicita más información en tu agencia

4

Localización

Tambien te puede interesar...

auticaravana 1 640px 480px
  • Disponibles en más de 40 paises y con más de 1000 oficinas de recogida.